FAQS

¿Necesita una carta de crédito? Lea nuestras Preguntas Frecuentes.
¿Qué es una carta de crédito?

Una carta de crédito activa el pago al exportador sólo después de que los documentos pre-determinados requeridos se hayan enviado a un banco o institución financiera.

Si la cantidad de productos enviados (tal como aparece en la lista de empaque y en el conocimiento de embarque) está fuera de la tolerancia establecida en la carta de crédito, esto causa una discrepancia. En este caso, el importador tiene la opción de aceptarlo (en cuyo caso puede recibir el envío y se le paga al proveedor) o rechazarlo.

Por lo tanto, el comprador no necesita un pago por adelantado que le obliga a un proveedor extranjero potencialmente poco ético. El importador mantiene la libertad de rechazar los productos y cancelar el pago si al menos un documento tiene una discrepancia, incluso si los productos eran de calidad inferior a la normal.

¿Quién puede solicitar una carta de crédito con Cranston Financial?

Cualquiera puede solicitar una carta de crédito con nosotros teniendo en cuenta nuestros procedimientos y su tarifa por emisión. Para nosotros su calificación de crédito o posición o deuda con su banco o financiera no afecta la emisión de su colateral.

¿Qué sucede si su beneficiario rechaza la carta de crédito de Cranston Financial?

Antes de pagar los honorarios por adelantado, Cranston Financial le solicitara la factura pro-forma de su proveedor y diseñaremos el texto acorde con su transacción y de inmediato le entregaremos un borrador de DLC o SBLC para enviarlo a su beneficiario. Una vez que el beneficiario haya aceptado la verbiage, usted puede pagar los honorarios de correspondientes y procederemos de inmediato con la emisión del colateral al que usted aplico y será enviado al banco destinatario vía SWIFT  dentro de 2-3 días hábiles.

¿Cuál es el proceso de solicitar una carta de crédito con Cranston Financial?
  • Llene nuestro formulario de aplicación.
  • Procederemos a realizar el Due Diligence de su empresa y apoderados.
  • Le proporcionaremos una cotización para la cuota y un borrador de carta de crédito.
  • Usted nos enviara la factura pro-forma, para su análisis y preparación de textos.
  • Obtendrá nuestro borrador de carta de crédito aceptado con su proveedor / beneficiario.
  • Firmaremos contrato de servicios
  • Pagara nuestros honorarios y obtendrá documentos de indemnización firmados y notariados.
  • Una de nuestras instituciones financieras asociadas emitirá su carta de crédito y SWIFT al banco del beneficiario.
  • El beneficiario enviará los documentos a nuestra institución financiera y enviará sus mercancías a su puerto de destino.
  • Cuando lleguen los documentos, le enviaremos por fax las copias de todos los documentos. En este momento también comprobaremos los documentos según los términos. Documentos incluyen conocimiento de embarque, factura, certificado de seguro, certificado de origen, y cualquier documento que se necesite.
  • Cuando llegan las mercancías, entran en un almacén aduanero. Aquí usted puede inspeccionar las mercancías. Si las mercancías son satisfactorias, usted puede pagarnos el dinero para el surtidor a cambio de todos los documentos originales.
¿Por qué debería usar nuestra carta de crédito?

Ejemplo: Un cliente que compra regularmente de su proveedor está abriendo cartas de crédito o haciendo depósitos, etc. Esto significa que está usando su propio dinero incluso antes de que se reciba la mercancía. Cuanto más largo sea el período de fabricación y envío, más ventajoso será para el cliente el uso de nuestras cartas de crédito. En lugar de bloquear su dinero con su proveedor, que puede utilizar su dinero para mantener acciones, financiar las condiciones de crédito a los compradores regulares, el mercado, etc.

Cuando la carta de crédito se abre a través de nosotros, no necesita usar su dinero hasta que lleguen las mercancías. Esto puede ser cualquier cantidad de días después de que la carta de crédito fue abierta.

¿Cuál es el beneficio para un intermediario y usar nuestras cartas de crédito?

Un hombre tiene un comprador y un vendedor. Su comprador quiere pagar efectivo contra documentos o cuando llegan las mercancías. El intermediario necesita arreglar para que los bienes se envíen para que pueda terminar el trato.

El proveedor desea un depósito o una carta de crédito antes de enviar los bienes. El comprador abre la carta de crédito a través de nosotros. De esta manera él no necesita usar su propio capital para hacer el trato. No está tan limitado en el número de acuerdos que puede hacer como intermediario, ya que no necesita usar su propio capital para hacer el trato.

¿Puede Cranston Financial ofrecer otros servicios financieros?

SÍ. Póngase en contacto con Cranston Financial a través de nuestra página WEB, mediante nuestro chat online o vía telefónica,  para cualquier información adicional.

Un miembro de nuestro equipo será capaz de ayudarlo y contestar sus preguntas.